La azitromicina es usada para tratar la balanitis?

Preguntado por Hombre de 32 años

La balanitis regularmente está asociada a una mala técnica de limpieza o bien a una infección por hongos.

La azitromicina es un antibiótico, lo que significa que su finalidad es combatir infecciones de origen bacteriano por lo que no resultaría útil en este caso.

Es importante que evite automedicarse con la finalidad de evitar efectos adversos derivados de esta acción.

En caso de presentar síntomas asociados a balanitis como comenzón, dolor o irritación, se recomienda lavar la zona con jabón de pH neutro y aclarar con abundante agua. Utilice ropa interior de algodón.

En caso de persistencia o exacerbación de los síntomas por favor acuda a valoración médica presencial.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a escribirnos. Gracias por su confianza