Puedo Dar como Definitivas mis pruebas de VIH?

Información adicional
Hace 3 meses tuve relaciones sexuales con una mujer conocida pero que es promiscua, ella me dijo que estaba sana pero me entro la preocupación y me hice una prueba rápida de vih a ...(ver más)

Sí, se consideran confiables y definitivas.

Para que una prueba de VIH se considere confiable debe de ser tomada después de los 15 días de la relación sexual de riesgo, esto si es una prueba de 4 generación (como fue tu caso) o apartir de 1 mes si fuera de 3 generación.

Sólo cuando hay relaciones sexuales de alto riesgo de infección se indica repetirla a los 3 meses y estas situaciones son :

  • Sexo anal sin preservativo.
  • Personas que usan drogas intravenosas.
  • Peronas que tienen sexo usando drogas.
  • Personas que tiene relaciones con otra personaVIH positivo y carga viral detectable.

Solo en estos casos es indicación repetir la prueba a los 3 meses, por lo anterior tus pruebas son completamente definitivas, ya fuero tomadas en el tiempo indicado, puedes llevar tu vida normal, y si ahora desean planear un embarazo, te recomiendo que tu pareja pida una cita preconcepcional para que a ella también le soliciten exámenes y además le inicien ácido fólico, el cual es ideal tomar mínimo 3 meses antes del embarazo para evitar defectos en el tubo neural de los bebés.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!