Pregunta médica

Puedo Dar como Definitivas mis pruebas de VIH?

Información adicional
Hace 3 meses tuve relaciones sexuales con una mujer conocida pero que es promiscua, ella me dijo que estaba sana pero me entro la preocupación y me hice una prueba rápida de vih a ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, se consideran confiables y definitivas.

Para que una prueba de VIH se considere confiable debe de ser tomada después de los 15 días de la relación sexual de riesgo, esto si es una prueba de 4 generación (como fue tu caso) o apartir de 1 mes si fuera de 3 generación.

Sólo cuando hay relaciones sexuales de alto riesgo de infección se indica repetirla a los 3 meses y estas situaciones son :

  • Sexo anal sin preservativo.
  • Personas que usan drogas intravenosas.
  • Peronas que tienen sexo usando drogas.
  • Personas que tiene relaciones con otra personaVIH positivo y carga viral detectable.

Solo en estos casos es indicación repetir la prueba a los 3 meses, por lo anterior tus pruebas son completamente definitivas, ya fuero tomadas en el tiempo indicado, puedes llevar tu vida normal, y si ahora desean planear un embarazo, te recomiendo que tu pareja pida una cita preconcepcional para que a ella también le soliciten exámenes y además le inicien ácido fólico, el cual es ideal tomar mínimo 3 meses antes del embarazo para evitar defectos en el tubo neural de los bebés.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.