¿Una prueba de VIH a los 14 meses por quimioluminicencia es definitiva?

Preguntado por Hombre de 44 años

El riesgo de contraer VIH siempre va a estar presente. Un resultado negativo hoy, no es garantía definitiva de que no puedas contraer el virus más adelante si no te cuidas. Recuerda que actualmente no hay una cura definitiva para la infección por VIH, sólo medicamentos que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente y a controlar el virus pero no a erradicarlo del todo. Mi recomendación es que si la prueba hoy es negativa, evites conductas de riesgo que te pongan en una mayor probabilidad de contagio y usa siempre preservativo con tus relaciones sexuales sobretodo si son casuales.