como controlar la ansiedad

Preguntado por Hombre de 30 años

La práctica de la meditación mindfulness o meditación de conciencia plena ha demostrado beneficios en el control de los síntomas asociados a los trastornos de ansiedad.

Esta práctica consiste en enfocar la atención en el momento presente, en el aquí y en el ahora, sin apegarse y sin juzgar a los acontecimientos que ocurren en la realidad. Lograr esto requiere de cierto tiempo para dominarse, pero se puede practicar de la siguiente forma:

Encontrar un lugar tranquilo, silencioso y en el cual no encontrar interrupciones. Sentarse en posición cómoda, con la espalda erguida, y cerrando los ojos, se comienzan a realizar respiraciones profundas, y lentas, llenando de aire la totalidad de los pulmones, y dejándolo escapar de manera relajada. La atención se debe enfocar en la sensación que causa el aire al entrar y salir de nuestra nariz, tratando de evitar que la mente sea ocupada por ideas, palabras, pensamientos, recuerdos, lo cual, seguramente ocurrirá de inmediato; sin embargo, cuando la mente sea ocupada por alguna de estas circunstancias, no debemos de tormentarnos ni castigarnos, únicamente hay que observar el pensamiento, y sin apegarse ni juzgarlo, hay que dejarlo ir, regresando nuestra atención a nuestra respiración.

En youtube encontrarás muchos videos de guía para la práctica de la meditación de conciencia plena.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.