Pregunta médica

como controlar la ansiedad

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La práctica de la meditación mindfulness o meditación de conciencia plena ha demostrado beneficios en el control de los síntomas asociados a los trastornos de ansiedad.


Esta práctica consiste en enfocar la atención en el momento presente, en el aquí y en el ahora, sin apegarse y sin juzgar a los acontecimientos que ocurren en la realidad. Lograr esto requiere de cierto tiempo para dominarse, pero se puede practicar de la siguiente forma:


Encontrar un lugar tranquilo, silencioso y en el cual no encontrar interrupciones. Sentarse en posición cómoda, con la espalda erguida, y cerrando los ojos, se comienzan a realizar respiraciones profundas, y lentas, llenando de aire la totalidad de los pulmones, y dejándolo escapar de manera relajada. La atención se debe enfocar en la sensación que causa el aire al entrar y salir de nuestra nariz, tratando de evitar que la mente sea ocupada por ideas, palabras, pensamientos, recuerdos, lo cual, seguramente ocurrirá de inmediato; sin embargo, cuando la mente sea ocupada por alguna de estas circunstancias, no debemos de tormentarnos ni castigarnos, únicamente hay que observar el pensamiento, y sin apegarse ni juzgarlo, hay que dejarlo ir, regresando nuestra atención a nuestra respiración.


En youtube encontrarás muchos videos de guía para la práctica de la meditación de conciencia plena.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.