yo hase un mes me tome un pulgante para los parasitos intestinales y haora otra vez estoy sintiendo la comezón en el ano

Preguntado por Mujer de 18 años

Los medicamentos antiparasitarios actúan sobre especímenes específicos, puede ser, que el medicamento que consumiste, no tenía la capacidad de eliminar los parásitos que causan prurito anal, llamados oxiuros. Los medicamentos ideales para eliminarlos son el albendazol o mebendazol. Ahora bien, puede ser que volviste a contraer la enfermedad o que este síntoma tiene otra causa como:

  • Agentes irritantes: jabones, toallitas húmedas, lavar la zona bruscamente, heces irritantes.
  • Infecciones por hongos.
  • Enfermedades de la piel como psoriasis o dermatitis por contacto.
  • Otras enfermedades como hemorroides.

Te recomiendo:

  • Eliminar cualquier sustancia irritante que pudiera ocasionar el cuadro.
  • Acudir a tu médico tratante para que valore y determine la causa, así podrá instaurar un tratamiento adecuado.
  • Tomar medidas para evitar que adquieras de nuevo esta parasitosis:
  • Lavar tus manos antes y después de ir al baño, después de cambiar un pañal a un bebé, antes y después de cada comida.
  • Lavar la zona anal durante la mañana, ya que el parásito coloca sus huevos en esta zona durante la noche.
  • Cambiar diariamente la ropa interior y de cama, para eliminar cualquier parásito que quede allí.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.