porque da comezón en el ano si yo hase un mes me tome un purgante para los parasitos intestinales

Preguntado por Mujer de 18 años

La comezón en el ano es una manifestación inespecifica que tiene múltiples orígenes

  • mala higiene
  • uso de ropa ajustada
  • uso de productos de aseo con alcohol o fragancias
  • sudoración excesiva
  • fisuras anales por estreñimiento
  • depilación
  • alergia en la piel de la zona cercana
  • infección por parásitos intestinales
  • enfermedad autoinmune tipo psoriasis

Le sugiero que acuda lo antes posible a valoración, comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora , fue súbito o progresivo, se asocia a pérdida de peso, sangrado,diarrea, pintas de sangre en las heces y dolor con la defecación .

Evite la automedicación y manipulación de la zona