Pregunta médica

Los purgante laxantes ayudan a eliminar parásitos?

Preguntado por mujer de 42 años

visibility1.121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No eliminan parásitos. No es lo mismo purgar, laxar y desparasitar, existe una concepción que es lo mismo, y realmente hay una diferencia entre los tres y  te haré una breve descripción de cada uno.

Purgante. Es un medicamento que al ingerirse produce grande, y voluminosas deposiciones diarreica explosivas  acompañada con cólico o no y que permite eliminar todo el contenido fecal con residuos y microorganismos de la flora normal y nociva, y por arrastres podría eliminar algún parásito pero no es lo usual. Es auto limitado y se recobra pronto la función intestinal.

Laxante, actúan ablandando las heces, no produces diarrea ni cólico y estimula la motilidad intestinal, utilizado para combatir el estreñimiento pero puede llegar a producir dependencia. No mata ni arrastra parásitos. Y por último el desparasitante, es un medicamento que actúa directamente sobre los parásitos, controlándolo y eliminándolo. No tiene ningún efecto en la motilidad intestinal, evacuación y consistencia de las heces y no producen cólico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.