Los purgante laxantes ayudan a eliminar parásitos?

No eliminan parásitos. No es lo mismo purgar, laxar y desparasitar, existe una concepción que es lo mismo, y realmente hay una diferencia entre los tres y  te haré una breve descripción de cada uno.

Purgante. Es un medicamento que al ingerirse produce grande, y voluminosas deposiciones diarreica explosivas  acompañada con cólico o no y que permite eliminar todo el contenido fecal con residuos y microorganismos de la flora normal y nociva, y por arrastres podría eliminar algún parásito pero no es lo usual. Es auto limitado y se recobra pronto la función intestinal.

Laxante, actúan ablandando las heces, no produces diarrea ni cólico y estimula la motilidad intestinal, utilizado para combatir el estreñimiento pero puede llegar a producir dependencia. No mata ni arrastra parásitos. Y por último el desparasitante, es un medicamento que actúa directamente sobre los parásitos, controlándolo y eliminándolo. No tiene ningún efecto en la motilidad intestinal, evacuación y consistencia de las heces y no producen cólico.