¿Son mejores los purgantes para lombrices y parásitos con laxante que los que no lo tienen?

Preguntado por Hombre de 41 años

La efectividad de los antiparasitarios, es independiente de la actividad laxante que pueda tener o no este fármaco en la actividad antiparasitaria. Cada uno de estos tiene un espectro de acción definida para cada grupo de parásitos, por lo cual es importante hacerte revisar por tu médico de confianza y según tu perfil epidemiológico definir cuál es el antiparasitario de elección. Sin embargo, el albendazol es uno de los más usados y se contraindica con el uso simultáneo de alcohol. Te recomiendo que asistas a la consulta de medicina general para evaluar la dosificación del mismo.