Tomé 6 vasos de agua sin contar la taza de leche y el vaso de limonada y sigo teniendo sed puedo tomar más??? peso 42 kg y mido actualmente 1.58 o 1.57 por ahí ...(ver más)

Una persona normal debe tomar 2 litros de agua/ líquido diaria. A partir de los 3-4 litros dependiendo de la estatura y peso de la persona ya podría llegar a generar algún tipo de alteración a nivel corporal. Si notas que tienes de forma constante sed podrías estar cursando con algo que los médicos llamamos polidipsia que significa que tienen mucha necesidad de estar ingiriendo bebidas. Entre las causas más comunes de este fenómeno encontramos:

  • Diabetes Mellitus o insípida
  • Que tengas síndrome seco
  • Que estés comiendo mucha sal o muchos condimentos
  • Que haya algún sangrado oculto
  • Uso de algunos medicamentos
  • Aumento de la sudoración y pérdida de electrolitos
  • Trastornos mentales

Es importante que solicites una cita por medicina general para que inicien el estudio del fenómeno que nos comentas para esclarecer el caso. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.