Tengo 22 años para 23 y tomé 6 vasos de agua sin contar la taza de leche y el vaso de limonada y sigo teniendo sed puedo tomar más??? peso 42 kg y mido actualme...(ver más)

usualmente el consumo de agua diario es entre 30 y 50 ml por kilo de peso al día, por lo que una persona de tu peso debería estar consumiendo entre 1.3L y 2.1L al día, independiente de los líquidos que se consumen en los alimentos; sin embargo eso es independiente a los factores climáticos, dieta, ejercicio, entre otros; por lo que tu consumo no sobrepasa el rango y puedes estar tranquilo. Para causar una hiperhidrosis, es necesario que sea un consumo acelerado de agua en un periodo corto de tiempo; de realizarse paulatinamente, el riñon es capaz de eliminar el exceso de líquido que se encuentra en el cuerpo, sin necesidad de que eso sea un dato de alarma. Sin embargo, si la sensación de sed es independiente a la dieta, y se acompaña de otros datos (como mareos, malestar general, fiebre, intolerancia al calor, entre otros) será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.