¿Por qué siento mucha sed frecuentemente, incluso después de tomar agua?

El cuerpo siente sed cuando faltan líquidos o aumenta la concentración de electrolitos. En las personas sanas las causas por las que se pierden más líquidos son el calor ambiental, el ejercicio, ambientes muy secos (aquellos con aire acondicionado) y la pobre ingesta de líquidos. Puede sentirse más sed cuando tenemos un consumo alto en sal. También puede aumentar la pérdida de líquidos por enfermedades que produzcan diarrea y/o vómito o producirse como respuesta a otras enfermedades como la diabetes. Le recomiendo aumentar la ingesta de agua a los niveles recomendados (entre 2 y 3 litros al día) y disminuir el consumo de sal o de alimentos muy salados como la soya. Si después de estas medidas sigue percibiendo su sed como anormal, le recomiendo consultar para la realización de un examen físico completo y algunos exámenes que permitan aclarar si hay o no enfermedad.