Tengo mucha sed y aunque beba mucha agua no se me pasa. Ahora mismo me siento muy llena de agua pero no se me va la sensación de sed. ¿Qué puede ser?, ¿Cómo tengo que actuar?

Preguntado por Mujer de 22 años

La polidipsia (sed excesiva) puede corresponder a múltiples causas como: deshidratación, pérdida de líquidos por vómito o diarrea, algún grado de hemorragia y se debe descartar Diabetes Mellitus a causa de niveles elevados de glucosa en la sangre o Diabetes Insípida que se genera cuando los riñones no son capaces de retener el agua. Si persiste el síntoma, deberá consultar a su médico y realizar algunos exámenes de sangre para evaluar posibles causas.