Doctora Karina Yolanda Camacho Méndez, por favor. También quisiera saber su opinión, gracias a los demas doctores tambien

A tu pregunta sobre: Mi menstruación llego el 16/marzo con sangrado normal. Entre el 18-19 tenia un poco de manchado. El mismo 19 mi novio rozo mi vulva con una minima cantidad de liquido preseminal. Quisiera saber si hay alguna probabilidad de embarazo?

No, no hay probabilidad de embarazo. Mira para que exista probabilidad de embarazo debe haber penetración aunque no exista eyaculación. El líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides ya que su función es lubricar y hacer mas fácil el paso de los espermas, se ha observado que si puede tener espermas pero es en una muy pequeña cantidad, pero no es posible lograr un embarazo si no existe penetración, ya que lo espermatozoides por si solos no son capaces de atravesar el canal vaginal y no sobreviven mas de unos minutos fuera del cuerpo.

En tu caso no existió penetración, el líquido preseminal normalmente no contiene espermas, no hay posibilidad de que los espermas atraviesen el canal vaginal y no es posible que sobrevivan por mucho tiempo.

Debes considerar el uso de un método anticonceptivo si deseas tener relaciones sexuales, ten en cuenta que el condón es el único método de planificación familiar que te protegerá de enfermedades de transmisión sexual. Pero si deseas no hacer uso de un preservativo, es recomendable el DIU y el implante, ya que son anticonceptivos de larga duración muy efectivos.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.