dra Karina camacho, estos son los laborat de mi papa, son normales??

Información adicional
Colesterol total: 250 LDL: 120 Hdl: 40 Trigliceridos: 200 Glucosa en ayunas: 98

Esta presentando colesterol fuera del rango normal, se considera alto para ser alto, esto no es algo bueno pero puede estar a tiempo de disminuirlos, lo ideal es que el colesterol total sea por debajo de 200 y que además este colesterol total este compuesto mas de colesterol bueno que malo, en tu caso tienes LDL que es el colesterol "malo" por arriba de lo normal que es 100, y HDL que es el colesterol "bueno" esta en rangos normales que es mayor de 40 y tu tienes 40, lo ideal es que aumentará, los trigliceridos deben estar por debajo de 150. La glucosa se encuentra normal.

Toma en cuenta que el colesterol alto puede producir una peligrosa acumulación de colesterol y otros depósitos en las paredes de las arterias (ateroesclerosis) y estos depósitos (placas) pueden reducir el flujo sanguíneo a través de las arterias, lo que puede provocarte complicaciones tales como:

  • Infarto
  • Dolor en el pecho. Si las arterias que suministran sangre al corazón (arterias coronarias) se ven afectadas, podrías sufrir dolor en el pecho (angina de pecho) y otros síntomas de enfermedad de las arterias coronarias
  • Accidente cerebrovascular

Los cambios de estilo de vida saludable para el corazón que pueden reducir el colesterol son los mismos que los que pueden ayudar a que no tengas colesterol alto, en primer lugar. Para ayudar a prevenir el colesterol alto, puedes hacer lo siguiente:

  • Sigue una dieta baja en sal, que ponga énfasis en el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales
  • Limita la cantidad de grasas de origen animal y usa las grasas buenas con moderación
  • Baja de peso y mantén un peso saludable
  • Dejar de fumar
  • Realiza ejercicio la mayoría de los días de la semana durante, por lo menos, treinta minutos
  • Si bebes alcohol, hazlo con moderación
  • Controlar el estrés

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.