Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

56 vistas
Nuestro médico responde

Si llegarás a presentar diarrea en las primeras 4 horas desde la ingesta de las pastillas debes seguir lo siguiente:


  • Si llevas menos de 7 pastillas y hubo vomito/diarrea en las primeras 4 horas de la ingesta pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma,  se deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido o el evento de diarrea/vomito


  • Si llevas menos de 7 pastillas y hubo vomito o diarrea en las primeras 4 horas de la ingesta pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla,deberán utilizar preservativo por 7 días.


  • Si llevas mas de 7 pastillas y presentaste vomito o diarres en las primeras 4 horas desde la ingestala efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.