el dia 17 de Marzo tuve sangrado hasta hoy 20 de marzo, ha sido poco, de rojo intenso como fresco inicio poco, abundante y por último poco. Mi duda es puede con...(ver más)

El sangrado que refieres no es compatible con un sangrado de implantación el cual, es aquel que ocurre secundario a la anidación del óvulo fecundado en el útero, donde se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan el endometrio.

Este sangrado ocurre pasados aproximadamente 7 a 10 días de la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo); te menciono otros datos de este sangrado:

  • Sangrado escaso, similar a un manchado casi imperceptible.
  • Dura aproximadamente de 2 a 3 días.
  • Su apariencia es oscuro, sin coágulos.

Teniendo en cuenta que te encuentras planificando con las píldoras anticonceptiva, este sangrado irregular puede ser secundario a su uso, por lo cual, puedes estar tranquila y continuar consumiéndolas diariamente y a la misma hora y ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.