Me duele demasiado el estomago, si me lo tocó me duele más, tengo daño de estomago y estoy inflamado. hoy es el segundo día pero apenas hoy me empezó a doler el estomago

Información adicional
no

Puedes estar cursando con una gastroenteritis viral, la cual es una infección que puede causar diarrea y vómitos. Ocurre cuando el estómago y los intestinos de una persona se infectan con un virus.

Las personas pueden contraer la infección si:

Toque una persona infectada o una superficie con el virus y luego no se lave las manos

Coma alimentos o tome líquidos con el virus en ellos. Si las personas con el virus no se lavan las manos, pueden propagarlo a los alimentos o líquidos que tocan.

La gastroenteritis viral también puede causar:

fiebre

dolor de cabeza o dolores musculares

Dolor o calambres en el vientre

pérdida de apetito

Las personas con gastroenteritis viral necesitan tomar suficientes líquidos para no deshidratarse.

Algunos líquidos ayudan a prevenir la deshidratación mejor que otros:

Los niños mayores y los adultos pueden tomar bebidas deportivas.

Las personas con gastroenteritis viral deben evitar tomar jugo o soda. Estos pueden empeorar la diarrea.

Si puede mantener los alimentos bajos, es mejor comer carnes magras, frutas, verduras y panes y cereales integrales. Evite comer alimentos con mucha grasa o azúcar, que pueden empeorar los síntomas.

Si tiene un brote de diarrea pero no tiene fiebre ni sangre en sus evacuaciones intestinales, puede tomar medicamentos para detener la diarrea, como la loperamida durante 1 a 2 días.

Si continúa el dolor abdominal intenso, inicias con vómitos, diarrea con sangre deberás consultar de inmediato a urgencias. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.