¿Será síntoma de embarazo si mi novia siente el estómago inflamado y apenas se lo toca le duele?

Preguntado por Hombre de 18 años

En etapas tempranas del embarazo no se presenta distensión abdominal ya que esto es de etapas más avanzadas. Si el abdomen duele puede que lo que esté presentando sea distensión abdominal, pero por distensión del intestino y no del útero.
Sin embargo si su pareja tiene retraso debe descartarse el embarazo. De ser negativa la prueba, entonces debe ser valorada por el médico tratante para saber por qué la inflamación y dolor y -posteriormente- comenzar la planificación.