Hoy tome la pildora anticonceptiva despues de las 48 horas ¿puedo tener relaciones sexuales?

Si te refieres a las píldoras anticonceptivas habituales y olvidaste consumirla por más de 48 horas, la respuesta es sí, puedes tener relaciones sexuales siempre y cuando uses preservativo, de lo contrario, no debes mantenerlas ya que no te encuentras protegida sino hasta pasados 7 días y debes continuar consumiendo tus píldoras diariamente y a la misma hora.

Si te refieres a que consumiste la píldora de emergencia, al consumirla después de 48 horas te ofrece una efectividad del 85% ante las relaciones que mantuviste previo consumo no ante las relaciones sexuales que ocurran posterior a su toma; por lo cual, si mantienes relaciones sexuales debes usar preservativo.

Ten presente siempre el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.