Pregunta médica

Tuve relaciones el 9 de marzo y mi periodo llego hoy 20 cuando segun mi calendario debio llegar el 29 es decir se me adelanto 9 dias, pero solo llego una mancha...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la situación que describes la posibilidad de embarazo es muy baja ya que planificas con la inyección, y la efectividad de los anticonceptivos inyectables es muy alta, superior al 90 %, esto siempre y cuando la inyección no este vencida y la estés aplicando correctamente, es decir, el mismo día de cada mes tenga o no tenga la menstruación (como lo es tu caso que mencionas que la aplicas todos los 5 de cada mes).

Además nos comentas que tuviste una relación sexual con preservativo y sin eyaculación intravaginal, lo que hace que sea muy poco probable un embarazo.


Es común que con el uso de anticonceptivos, se tengan trastornos en el patrón del sangrado, como: manchado, sangrados intermenstruales, ciclos irregulares o incluso amenorrea (ausencia de la menstruación).


Por lo pronto te recomiendo estar tranquila y continuar aplicandola el mismo día de cada mes, sin falta.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.