hola soy Luisa resulta que estoy planificando hace 9 meses y he tenido relaciones con mi pareja con condón yo me inyectó los 13 de cada mes y en enero me apliqu...(ver más)

Puedes estar tranquila, el retraso menstrual posiblemente sea un efecto secundario a inyección, debido a que has aplicado la inyección con puntualidad y su efectividad es del 94%. Ahora bien, no tienes porque preocuparte por la aplicación del mes de enero, el intervalo permitido de aplicación de la inyección mensual para no alterar su efectividad es de 30 días ±  días antes o después de la fecha usual.

Además refieres que has mantenido relaciones sexual con preservativo, lo que disminuye el riesgo aún más. Recuerda que este preservativo protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.