si tengo tos no tenho infeccion bacteriana?? es que desde hace 16 dias me dio gripe pero hace una semana me senti mejor pero a los dos dias me empezo a dolre la...(ver más)

Información adicional
Rinitis Alérgica,Alergias de Piel

Preguntado por Hombre de 18 años

Es común que, por los cambios de temperatura actuales, haya múltiples agentes (virus y bacterias) que puedan causar cuadros respiratorios. Cuando entramos en contacto con ellos, el cuerpo busca la manera de eliminarlos, lo que causa los cuadros que presentas (se denomina periodo prodrómico, hay una respuesta inmunológica que puede vencer o no al agente, llevando a la resolución o no de la enfermedad). En este periodo, lo más recomendable son las medidas generales: evitar cambios de temperatura, la ingesta de abundantes líquidos, el correcto aseo de manos, evitar el contacto con gente enfetma, entre otros; y no se encuentran indicados los medicamentos, ya que usualmente el cuerpo es capaz de resolver por si solo.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.