Llevo un par de semans con dos ganglios, uno a cad lado del cuello, moviles, no dolorosos y elásticos. No he tenido claramente una infección, algo de moco y alg...(ver más)

Información adicional
Tengo la sensación de que de ayer a hoy han credido

Pese a que no haya un cuadro infeccioso bien establecido en este momento, los ganglios tienden a inflamarse como una respuesta de defensa temprana (es decir, por antes de que comience cualquier cuadro para evitar enfermar), por lo que puedes estar tranquilo. Al mismo tiempo, pueden tardar un par de días más después de que desaparecen los síntomas, sin que eso sea un dato de alarma. En este momento, las medidas generales pueden ser suficientes para detener el cuadro: tomar abundantes líquidos, evitar los cambios de temperatura, evitar estar en contacto con personas enfermas, mantener un buen aseo de manos, entre otras. En caso de que el cuadro se agrave, será necesario que acudas a valoración.

Los datos de alarma para cualquier fumigaciones son: que aparezcan sin ninguna causa, que tengan una consistencia indurada y de forma irregular, con un crecimiento rápido, entre otros.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.