Tengo un ganglio en el cuello duro y móvil del tamaño de un frijol tal vez un poco más grande, no e presentado fiebre ni ningún otro síntoma Podría ser un linf...(ver más)

Los ganglios linfáticos "malignos" o anormales, se caracterizan por las siguientes características:

  • Medir más de 1 cm
  • Ser de consistencia dura como una "piedra"
  • Estar adherido a planos profundos, es decir al tocarlo e intentar moverlo, no lo hace.
  • Que duela a la palpación
  • Que se asocie a fiebre, perdida de peso, sudoración nocturna
  • Que supure o salga pus de el.

En caso de presentar alguno de estos signos o síntomas, será necesario que seas valorado por un médico para realizar una valoración clínica completa de manera presencial. Pero, recuerda que la inflamación de ganglios linfáticos, no solo se da en enfermedades hematológicas como el linfoma, sino también por procesos infecciosos comunes como la gripe, amigdalitis, entre otros.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.