Buenas noches, llevo tomando anticonceptivos durante 11 días, mi pareja me penetró en la tercera vez y el condon se rompio, no hubo eyaculación, tengo algún riesgo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad del 99% y el cubrimiento inicia desde el primer día de la toma, siempre y cuando se inicien el día correcto, esto quiere decir el primer día de sangrado, las debes tomar diariamente a la misma hora y sin olvidar ninguna.

En caso de olvido la misma debe ser tomada en las próximas 12 horas del olvido, y seguir con las tomas normalmente, si supera las 12 horas tome la pastilla, pero use otro método anticonceptivo de respaldo durante 7 días, como por ejemplo el condón, de esta manera evitarán embarazos no deseados.

Recuerde que el preservativo es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual.

Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.