Pregunta médica

Tome la postday el 3 de febrero (estaba en mis ultimos dias del periodo, es decir, que me vino el 30 de enero) inmediatamente a la hora de la relacion de ries...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, al usar algún tipo de método anticonceptivo, las probabilidades disminuyen de forma considerable.


La postday es un método anticonceptivo de emergencia que tiene una efectividad mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual (por lo que las probabilidades de embarazo son bajas) y tienen la capacidad de producir efectos secundarios sobre el ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, entre otros.


Pienso que es probable que tu retraso sea secundario al anticonceptivo (éste tipo de efectos secundarios pueden persistir por varios meses después de la toma del medicamento) pero si los síntomas se hacen persistentes, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda estudiar otras causas e incluso establecer un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.