Pregunta médica

Tome la postday el 3 de febrero a la hora fe la relacion de riesgo, posterior a esto a los 6 dias el 9 de febrero se le presento un sangrado que duró aprox 3-4 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay posibilidad de embarazo, aunque el riesgo es muy bajo porque utilizaste la pastilla de emergencia (POSTDAY) correctamente, la pastilla de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas, en un 95% si se toma antes de las 12 horas y en un 50% a las 72 %, debes considerar que el presentar el sangrado no significa que no haya embarazo, ya que es un efecto adverso de la pastilla por la cantidad elevada de hormonas, otro de los efectos adversos mas comunes es adelantas la regla o retrasarlo pero no mas de 3 semanas.


Lamentablemente la única forma de descartar un embarazo es realizando una prueba de embarazo, la puedes realizar con la primera orina del día, esta será confiable en un 99%.

Toma en cuenta que la pastilla de emergencia no es un método de planificación y no te protege de futuras relaciones sexuales, debido a la gran cantidad de hormonas que contiene se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año, de lo contrario puede causar alteraciones hormonales y su efecto puede ir disminuyendo.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.