Hola buenas noches mi inquietud es que yo adquirí el implante del jadelle hace 8 años, tenia duración de 5 años, se me venció y pagué a un médico para que los e...(ver más)

Información adicional
Cesárea

No tendrás mayor consecuencia y no disminuirá el efecto adverso de el anticonceptivo, sin embargo si se aconseja su retiro ya que al ser un cuerpo extraño tu cuerpo lo rechaza y puede formar tejido cicatrizal o un un pequeño bultito que causará molestia a largo plazo.

Se aconseja que el implante deba retirarse siempre en condiciones asépticas, por un profesional sanitario que está familiarizado con la técnica de extracción, si la varilla fuese palpable pero no se pudiese extraer siguiendo el procedimiento habitual, puede ser necesaria la realización de una incisión más grande y la utilización de instrumental para sujetar el implante o en caso de varillas no palpables por estar localizadas demasiado profundamente, se propone la utilización de una ecografía o resonancia magnética nuclear (RMN) para localizar el implante y se desaconseja, en todo momento, la cirugía exploratoria sin el conocimiento previo de la ubicación exacta del implante, por lo que en este caso se prefiere dejar el implante.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.