buenas noches; yo quiero hacer la siguiente pregunta: desde que tengo 20 años ( en este momento tengo 30) se me a incrementado el tamaño de mi abdomen incluso e...(ver más)

Si por hormona del estrés se refiere a cortisol, puede que sí tenga relación, puesto que cortisol ejerce un efecto contrario al de la insulina, incrementando la concentración de glucosa en la sangre, y disminuyendo la sensibilidad de los tejidos a la insulina. Esto a su vez ocasiona alteraciones en la secreción de una hormona llamada leptina, lo cual hace que se acumule grasa en la región abdominal, y eso puede explicar que su abdomen tenga una dimensión que haga simular un embarazo. La forma de contrarrestar esto es mejorando el estilo de vida, es decir, realizando ejercicio físico al menos 30 minutos al día 5 veces a la semana, así como iniciar un régimen alimentario balanceado, con baja cantidad de calorías, así como limitar alimentos procesados, harinas o grasas saturadas, y preferir alimentos frescos como vegetales y carnes magras.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.