buenas quisiera saber que es la ovulación dolorosa y si en ese momento puedo quedar embarazada si tuve relaciones sin protección

Sí puedes quedar en embarazo si tienes relaciones sin protección durante la ovulación. El síndrome de ovulación dolorosa es un dolor abdominal intermenstrual que ocurre cuando se está presentando la ovulación y suele ocurrir aproximadamente 14 días antes de que llegue la menstruación. Cuando el dolor es leve, se puede manejar con analgésicos de venta libre y calor local en el abdomen.

No se conoce la causa exacta del dolor intermenstrual, pero podría ser causado por:

  • El crecimiento del folículo estira la superficie del ovario y esto puede generar dolor.
  • La sangre o el líquido liberados durante la rotura del folículo irrita la parte interna del abdomen y esto puede generar dolor.

Sí presentas con mucha frecuencia dolor durante la ovulación y este dolor es muy fuerte, es importante que consultes al médico para que evalúe el tratamiento más recomendado para ti. En algunos casos se ordenan anticonceptivos cuya función hace que la ovulación no se dé y por lo tanto no se presenta dolor.

Recuerda usar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar no solo embarazos no deseados sino enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.