Se puede quedar embarazada si se tienen relaciones sin protección hasta el momento de la eyaculacion?

Información adicional
Se puede quedar embarazada si se utiliza en condon solo en el momento de la eyaculacion.

Si. Antes de la eyaculación el hombre emite una secreción incolora y viscosa conocida como líquido preseminal. Varios estudios han logrado identificar la presencia de espermatozoides en este liquido. Sin embargo, la posibilidad de quedar embarazada solo por líquido preseminal es muy baja, pues no contiene la calidad ni cantidad necesaria de espermatozoides para producir una fecundación, pero el riesgo existe, más aún cuando este líquido arrastra espermatozoides que han quedado en el conducto como resultado de eyaculaciones previas. Es importante tener en cuenta, que para evitar un embarazo no deseado existen múltiples métodos de planificación hormonales con altos porcentajes de seguridad que se adaptan a cada contexto (implante subdérmico, anticonceptivos orales, parche, inyección mensual, etc.) y que la mantienen protegida durante toda la relación sexual si no está utilizando un método de barrera como el preservativo. Sin embargo, el preservativo es el único método que la protege de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual además de prevenir un embarazo no deseado. Gracias por su consulta, no olvide calificarnos para seguir mejorando.