Si una amiga tuvo relaciones sexuales y el condón se rompió al momento de la eyaculación ¿Puede quedar embarazada?

Información adicional
No

Si, es probable que pueda quedar embarazada, ya que la eyaculación se dio durante la penetración.

Si se encuentra dentro de las primeras 72 hrs, puede recurrir a un método anticonceptivo de emergencia (POSTDAY), o si se encuentra dentro de los primeros 5 días puede acudir con su médico para un método anticonceptivo de emergencia de tipo DIU.

Les recomiendo lo siguiente para evitar que un condón se rompa:

  • No guardar en billetera: los condones que se guardan en una billetera tienden a secarse, sufren calor por estar siempre bajo el peso de tu cuerpo y la fricción diaria daña su estructura.
  • Guantera del auto: los condones no están hechos para soportar mucho calor por mucho tiempo.
  • Vencimiento: deben saber que los condones sí vencen.
  • Al abrirlo no usar dientes o uñas o tijeras: un pequeño rasguño puede comprometer la integridad del condón después.
  • Colocación incorrecta del condón.

Espero haberte respondido tus dudas, estaré al pendiente de futura dudas que puedan surgir.