Por que tomar medicamentos para la depresion y ansiedad... si al final producen gran daño... como asexualidad fatiga gastritis inclusive mas depresion... se pue...(ver más)

Información adicional
Depresión

Preguntado por Hombre de 21 años

En muchas ocasiones, los trastornos de ansiedad y depresión, además de tener un sustento orgánico (alteraciones en los neurotransmisores del cerebro), tienen sobre todo, un componente emocional. En ocasiones, los síntomas de ansiedad se presentan cuando el paciente se encuentra experimentando una situación de incomodidad que no es consciente, y que desde el apartado subconsciente de la mente, ejerce los efectos la idea o miedo reprimido. La represión de las situaciones no agradables para la conciencia es un mecanismo de defensa de la mente a fin de mantenernos a salvo, sin embargo, puede tener manifestaciones corporales como temblor o sudoración de manos, gran angustia o sensación de querer salir corriendo.

Por tanto, actualmente algunas corrientes psicológicas sugieren la práctica de la meditación Mindfullness, la cual es una práctica consistente en tener la conciencia y la atención totalmente enfocadas en el momento presente, sin juzgar los acontecimientos, ni desviando el pensamiento hacia un pasado que ya no es, o un futuro que aún no ocurre. En resumen, la práctica de Mindfullness permite estar consciente de las propias sensaciones del cuerpo, permitiéndonos controlarlas, así como del momento presente, asumiendo los acontecimientos de la realidad con calma, y sin involucrarnos en ellos, dejando que simplemente pasen, y nosotros observando sin juzgar. En Youtube podrás encontrar diversos ejercicios de meditación mindfullness guiada, recomiendo que lo pongas en práctica y observarás con la práctica que mejora bastante la calidad de vida.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.