Pregunta médica

Buenas noches mi niña de cinco meses presentó infección urinaria recibió tratamiento con amikasina debe seguir con alguna revisión especial. Gracias

Preguntado por mujer de 29 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes llevar a tu hija a control al finalizar el tratamiento, con el fin de asegurarse de que ya este resuelta la infección; luego debes continuar controles con el médico tratante, en aras de establecer la causa de la infección y el manejo respectivo para evitar reapariciones.


También debes estar atenta a episodios de fiebre, irritabilidad, orina turbia o de mal olor, nauseas y vómito que tu bebe pueda presentar, los cuales podrían indicar reaparición de la infección y requerirían llevarla a valoración médica urgente.


Te sugiero ademas realizar aseo de la región genital de tu hija con abundante agua tibia y jabón de ph neutro cada vez que la cambies de pañal, evitando que la deposición entre en contacto con la región vaginal cambiándole el pañal inmediatamente y retirando todos los residuos de la manera mas pronta posible.


Continua la lactancia materna de manera permanente, e hidrátala adicionalmente con agua hervida y jugos según la fase de introducción de nuevos alimentos que te haya sugerido tu médico.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.