Buenas noches mi niña de cinco meses presentó infección urinaria recibió tratamiento con amikasina debe seguir con alguna revisión especial. Gracias

Debes llevar a tu hija a control al finalizar el tratamiento, con el fin de asegurarse de que ya este resuelta la infección; luego debes continuar controles con el médico tratante, en aras de establecer la causa de la infección y el manejo respectivo para evitar reapariciones.

También debes estar atenta a episodios de fiebre, irritabilidad, orina turbia o de mal olor, nauseas y vómito que tu bebe pueda presentar, los cuales podrían indicar reaparición de la infección y requerirían llevarla a valoración médica urgente.

Te sugiero ademas realizar aseo de la región genital de tu hija con abundante agua tibia y jabón de ph neutro cada vez que la cambies de pañal, evitando que la deposición entre en contacto con la región vaginal cambiándole el pañal inmediatamente y retirando todos los residuos de la manera mas pronta posible.

Continua la lactancia materna de manera permanente, e hidrátala adicionalmente con agua hervida y jugos según la fase de introducción de nuevos alimentos que te haya sugerido tu médico.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.