Buenas noches mi bebe de 5 meses hace popo unas 6 veces al dia estas deposiciones varian en contextura y color unas son amarillo mostaza liquida y con grumos y ...(ver más)

Durante los primeros seis meses de vida, las evacuaciones pueden cambiar de consistencia conforme su bebé va creciendo, al principio, éstas serán (por ejemplo) de menor consistencia y de coloración "mostaza" en un bebé alimentado exclusivamente con leche materna, comparadas con las heces blandas de color "café amarillento" pero formadas, de otro bebé alimentado exclusivamente con fórmula.

En cuanto al número de evacuaciones, mientras los bebés son alimentados con lactancia materna exclusiva, algunos evacuan tras cada toma, de manera que esas 6 deposiciones, podrían ser consideradas normales y no tener una relación directa con la infección por rotavirus que tuvo previamente, y es poco probable que se trate de una alergia a la proteína de leche de vaca, sin embargo, deberá ser una posibilidad a evaluar.

Pese a lo anterior, lo recomendable es que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o con el médico pediatra de su bebé, para determinar las causas de cambio en el patrón intestinal de su bebé (es decir, conocer por qué antes hacía dos veces, y ahora hace seis).

Le recomiendo que si su bebé continúa con múltiples evacuaciones, y aunado a ello, éstas comienzan a tener moco abundante, sangre, y/o comienza a notar que su bebé deja de comer, baja de peso, se torna muy irritable y/o llora sin lágrimas, es imperativo que acuda al servicio de urgencias, para evitar un cuadro de deshidratación que podría tornarse grave; en esta consulta, se podrá determinar las causas de estos cambios intestinales, y en caso de ser necesario, establecer el tratamiento pertinente.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!