cuanta posibilidad tengo estar embarazada si e estado con vomito , sin ganas de comer y me e sentido súper deprimida el mes pasado me bajo el 16 y este mes teng...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si tuviste relaciones sexuales sin ningún método de protección como el condón y/o bajo el uso de algún método anticonceptivo, existe probabilidad de que estés embarazada.

La presencia de vómito y estar "sin ganas de comer y súper deprimida" como mencionas, son síntomas muy inespecíficos que podrían corresponder a un embarazo, así como a muchas otras alternativas. Como mencionas que ya llevas cuatro días de retraso, podemos recomendarte realizar una prueba de embarazo en orina, mismas que son confiables y las puedes conseguir en una farmacia; te recomiendo que en caso de decidir comprarla, hagas la prueba con la primera orina de la mañana.

En caso de resultar positiva, nuestra recomendación es que acudas con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo para iniciar con tu cuidado prenatal, en caso de resultar negativa; también es conveniente que acudas con tu médico para evaluar las causas por las que aún no has presentado tu período, que puede ser incluso, debido a estrés emocional, familiar o académico, por ejemplo.

Te recuerdo que es conveniente hacer uso del condón durante las relaciones sexuales, pues no sólo ayudarán a evitar un embarazo no deseado, sino que disminuirán el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!