Cuidados y recomendaciones cuando hay una EPI

Cumplir con el tratamiento indicado por tu médico, no tener relaciones sexuales durante el tratamiento, evitar el uso de tampones ni realizar duchas vaginales. Si cumples con ello, la EPI resolverá evitando así complicaciones como abscesos tubo ovaricos hasta peritonitis.

Si aún no has acudido a tu médico, te recomiendo hacerlo lo más rápido posible. La enfermedad pélvica inflamatoria no tratada puede llegar a ser muy grave. Y recuerda que una de las causas de la misma son las infecciones de transmisión sexual.

Te recomiendo en caso de tener relaciones sexuales una vez finalizado el tratamiento, no olvidar el uso del preservativo. Esté método es el único que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.