¿Como podrían ayudar las células madre para la medicina del futuro?, ¿Podrían estas curar enfermedades como el Alzhéimer u otras?

Información adicional
estoy realizando una monografía acerca de este tema

Esta tecnología nos brinda la posibilidad de estudiar sus aplicaciones en embriología humana, genómica funcional, los factores de crecimiento implicados en su funcionamiento, descubrimiento de nuevos medicamentos, la toxicología, el trasplante celular y la terapia génica. En un futuro cercano servirá de ayuda para mejorar la calidad de vida e incluso salvar vidas humanas.