Pregunta médica

Me hablan de tratamientos con células madres para mi problema de insuficiencia cardíaca. ¿Podrían aconsejarme en este campo?

Preguntado por hombre de 60 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este es un tratamiento que se considera solo en pacientes que han sido refractarios (resistentes) a manejo con fármacos y/o intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Algunos estudios indican que el tratamiento con células derivadas de la médula ósea puede dar lugar a una reducción en la mortalidad a 12 meses de seguimiento, así mismo reducir la aparición de arritmias cardíacas.
Sin embargo estos estudios se deben interpretar con cuidado ya que no todos los pacientes con insuficiencia cardíaca son candidatos para este tratamiento y -de momento- se requiere de estudios realizados con mayor cantidad de pacientes para corroborar los hallazgos encontrados en estudios menores o preliminares ya hechos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.