Todas las personas con herpes genital manifiestan los sintomas ? la novia de mi amigo fue diagnosticada con herpes tipo II, pero a el no le ha salido ningun bro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La mayoría de las personas infectadas por el virus del herpes simple, no presenta síntomas. Y en quienes si lo hace, lo más común es presentar ampollas, que suelen abrirse y dar lugar a una llaga dolorosa; ésta puede desaparecer en una semana o más.

Probablemente la novia de tu amigo forme parte de la población que no presenta síntomas y es por eso que refiera no haber tenido llagas nunca; y tu amigo podría estar infectado pero sin presentar síntomas.

Esta enfermedad no se cura, solo se controla. Y es altamente contagiosa, aún sin tener síntomas; claro que es más frecuente el contagio cuando se tiene relaciones con una persona que presenta el brote de la enfermedad.

Otro motivo por el cual tu amigo no haya sido contagiado, es que su novia esté tomando tratamiento para evitar brotes, esto reducirá las probabilidades de contagio.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a contactarnos.