Puede una persona con herpes tipo II que no oresenta brotes contagiarme si no tiene brites ? O si se comtagio tiempo antes de estar conmigo me podria contagiar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Para que haya un contagio definitivamente debe haber un contacto con alguna lesión o inclusive si se comparten objetos a través de estos se podría dar el contagio. Lo que sucede es que la mayoría de las personas no presentan síntomas durante la primera infección. Los síntomas suelen aparecer con el tiempo (bajan las defensas) o si se tiene una nueva exposición al virus. Recuerde que el Herpes tipo II a pesar de ser el tipo genital también puede estar a nivel oral, por lo que pudo inclusive ser transmitido por sexo oral. Es una infección crónica se trata con medicamento oral, sólo cuando el paciente presenta algún tipo de brote (bolitas con líquido claro) o ardor en genitales o boca y lo ideal es iniciar el tratamiento en los primero 3 dias de aparición de los síntomas. Recuerde siempre el uso de método de barrera (condón) para evitar enfermedades de transmisión sexual y en caso de presentar algún síntoma solicitar cita con su médico.