Es verdad que el comtagio de herpes tipo II mientras no haya brotes es nulo ?

Preguntado por Mujer de 0 años

Para adquirir el virus es necesario estar en contacto con las secreciones que están en las vesículas producidas por la infección.

Puede permanecer asintomático por un tiempo y luego en un episodio de baja de defensas presentar las manifestaciones .

Puede permanecer en los ganglios encargados de la sensibilidad y reactivarse en estados de inmunocompromiso.

Le sugiero usar siempre condón para prevenir transmisión o descartarlo mediante serología si deciden con su pareja no usar método de barrera