Hoy ando en mi periodo que días me recomiendan para poder quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 27 años

La recomendación es tener relaciones sexuales el día de la ovulación, usualmente ésta se da el día 14 del ciclo, es decir, el 1 día del sangrado corresponde al primer día del ciclo y debes de contar 14 días, pero esto se cumple para mujeres con ciclos regulares y de 28 días.

Sin embargo hay síntomas que te ayudan a saber que estás ovulando como:

  • Cambios en el flujo vaginal, se torna trasparente y elástico similar a la clara del huevo crudo.
  • Turgencia o dolor mamario.
  • Dolor de cabeza.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Dolor pélvico (bajito).

Cuando se está planeando un embarazo es súper importante tomar ácido fólico para evitar defectos es el tubo neural de los bebés, es recomendable que la mujer asista a una cita preconcepcional para que le soliciten unos exámenes que ayuden a determinar que la futura mamá esté bien de salud y apta para un embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!