hola, tengo ya dos meses de haber tenido a mi bebé (parto), en el parto me hicieron episiotomía, y desde entonces cada que hago del cuerpo me queda doliendo el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Una herida por episiotomía denominada episiorrafia regularmente sana en las 2 o 3 semanas posteriores al parto. El material quirúrgico que se utiliza son suturas o hilos absorbibles.

Las complicaciones pueden ser:

  • Hemorragia
  • Desgarros
  • Hematoma
  • Infecciones
  • Dolor personal
  • Fistulas recto-vaginales
  • Quiste de glándula de Bartholin
  • Adherencias o burdas

Es recomendable que en los próximos días consulte con su médico para determinar el origen de sus síntomas así como el tratamiento en forma oportuna.

Por lo pronto mantenga una adecuada hidratación consumiendo 2 a 3 litros de agua al día.

Consuma alimentos ricos en fibra con la finalidad de reblandecer las heces.

Espero la orientación le sea de utilidad, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente. Gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.