Pregunta médica

Hola... Cada mes justo en mi semana de ovulación.. Al tener relaciones sangro... Bueno me hicieron eco grafías.. Ya k llevo un año buscando bebe y todo esta bie...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante conocer el tiempo y el resultado en que te hiciste las ecografías; por lo que tus estudios deben ser interpretados por tu médico. Hay estructuras (como los quistes foliculares) que solo aparecen en cierta parte del ciclo (por ejemplo en la ovulación y pueden causar pequeños sangrados) y dependiendo su desarrollo puede o no interferir con la función reproductiva.

En caso de que las ecografías sean normales, el paso a seguir es analizar niveles hormonales y probablemente buscar ccausas en tu pareja (calidad del semen), con el fin de darte una mejor asesoría para lograr un embarazo. Este seguimiento lo puedes realizar con tu ginecólogo o en una clínica de fertilidad.

De igual manera, es importante buscar la causa del sangrado, ya que puede deberse a procesos infecciosos que requieren de manejo con antibióticos con prescripción médica.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.