Hola... Cada mes justo en mi semana de ovulación.. Al tener relaciones sangro... Bueno me hicieron eco grafías.. Ya k llevo un año buscando bebe y todo esta bie...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 36 años

Es importante conocer el tiempo y el resultado en que te hiciste las ecografías; por lo que tus estudios deben ser interpretados por tu médico. Hay estructuras (como los quistes foliculares) que solo aparecen en cierta parte del ciclo (por ejemplo en la ovulación y pueden causar pequeños sangrados) y dependiendo su desarrollo puede o no interferir con la función reproductiva.

En caso de que las ecografías sean normales, el paso a seguir es analizar niveles hormonales y probablemente buscar ccausas en tu pareja (calidad del semen), con el fin de darte una mejor asesoría para lograr un embarazo. Este seguimiento lo puedes realizar con tu ginecólogo o en una clínica de fertilidad.

De igual manera, es importante buscar la causa del sangrado, ya que puede deberse a procesos infecciosos que requieren de manejo con antibióticos con prescripción médica.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.