Pregunta médica

Hola hace cinco semanas que tiene a mi bebé por cesaria y me hicieron ligadura y ya tune relaciones sin protección puedo quedar embarazada

Preguntado por mujer de 24 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable, luego del parto en la mujer ocurren ciertos cambios hormonales que le confieren cierto periodo de "protección" para no volver a quedar embarazada inmediatamente, ademas esto también depende de si se esta realizando lactancia materna exclusiva o no. Usualmente el periodo inicial es de 2 meses que se puede prolongar hasta los 6 meses si se cumple con la lactancia. De igual manera esto no es algo absoluto y han ocurrido casos en los que este periodo de protección falla y se puede quedar en embarazo, por tal razón es que se sugiere el uso de un método anticonceptivo ( Inyección, Dispositivo intrauterino etc.) antes del egreso hospitalario posterior al parto. Recuerda siempre utilizar un método de barrera ( condón) para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.