hola me han recomendado el anticonceptivo Tinelle, yo actualmente tomo Yasmin pero queria saber cual es mejor y cual es la composicion y beneficios de Tinelle

El anticonceptivo "Tinelle" contiene Dienogest y etinilestradiol, dos hormonas las cuales funcionan de diferente manera pero hacen el mismo efecto que el medicamento "Yasmin" el cual contiene Drospirenona y Etinilestradiol. Los dos contienen un progestágeno y un estrógeno. La diferencia puede radicar en los efectos adversos, puede que con el anticonceptivo "Tinelle" los efectos adversos sean menores comparados con el otro medicamento.

Sin embargo hay que tener en cuenta que estos efectos adversos ocurren con ambos medicamentos, los cuales son:

  • Sensación turgente en las mamas.
  • Oscilaciones del peso corporal.
  • Estados depresivos.
  • Modificación del instinto sexual.
  • Molestias estomacales.
  • Alteración de los sangrados menstruales.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Dolores de cabeza, incluso del tipo de migrañas.
  • Mayor propensión a infecciones vaginales.

Como últimos datos, el Dienogest su uso es ideal en situaciones de hiperandrogenismo, como acné, hirsutismo (vellos aumentados) o piel grasa, entre otras. Su actuación sobre el endometrio es óptima, inhibiendo su proliferación o crecimiento, lo cual hace que las pacientes tengan menos cantidad y días de sangrado; este efecto hace que también sea favorable en pacientes con endometriosis. Mientras que la Drospirenona hace que haya menor retención hídrica y salina, se asocia a disminución del síndrome premenstrual y el síndrome disfórico premenstrual en aquellas mujeres que lo padecen (cólicos y sangrados fuera de la menstruación).

Espero esta información sea de utilidad, estamos a sus órdenes.