Pregunta médica

Me han hecho un analisis y me han salido los mastocitos altos, aunque en porcentaje en sangre están normales. El médico no le ha dado importancia pero llevo des...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado del examen que mencionas está en relación con tu antecedente de alergias alimentarias y a ciertos factores ambientales, es decir, personas con alergias como tu caso, pueden tener aumentados los mastocitos. Sin embargo, el ser una persona alérgica no tiene por qué alterará tu calidad de vida. Al tener ya 23 años y no haber presentado episodios previos de alergias severas o anafilaxias es algo tranquilizador, ya que nos habla de alergias no severas que probablemente no lleguen a amenazar tu vida.


Te recomiendo que lleves hábitos de vida saludable y una buena higiene, disminuyendo la exposición a aquellos estímulos que desencadenen dichas alergias. Por ejemplo, puedes identificar los alimentos que las desencadenan y evitar su consumo, evitar el acumulo de polvo en tu lugar de residencia, evitar cobijas peludas y peluches, lavar con más frecuencia tu ropa de cama con un jabón neutro y suave, evitar el uso de lociones y sustancias con alcohol que puedan generar brotes en tu piel, evitar el contacto con animales y un buen lavado de manos. Recuerda que las alergias es una condición que no se curan pero si se logran controlar si sigues todas las recomendaciones y medicamentos que indiquen tus médicos y, no debe afectar bajo ninguna circunstancia tu calidad de vida.


En caso de seguir ansioso puedes buscar ayuda con tu médico o psicólogo, a medida que tus alergias se controlen y tu calidad de vida mejore, vas a ver como tu ansiedad y tus miedos desaparecen.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.