que significa Cefalización del fundus gástrico

Información adicional
Los resultados de la Panendoscopia Oral es Hernia de Hiato, reflujo biliar y Cefalización del fundus gástrico a correlacionar con otra prueba de imagen

Indica que el fundus gastrico ( la parte de arriba del estómago) se ha desplazado hacia arriba, seguramente ocurrió por la hernia del hiato que refieren en el resultado.

Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un gastroenterologo para que evalúe el tratamiento más adecuado en ti según tus síntomas, el examen físico, la severidad de la hernia hiatal y del grado del desplazamiento del fundus gástrico.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.