Pregunta médica

Tengo dolor en los nudillos de las falanges de los dedos medio y anular, esto puede ser principio de una artritis?

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 48 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente. La artritis entre ellas la reumatoidea, es una enfermedad que afecta en mayor porcentaje a las mujeres entre los 40 y 50 años de edad. Se trata de una enfermedad inflamatoria generalizada, progresiva, que afecta las articulaciones de forma simétrica (ambos lados del cuerpo), y genera dolor e inflamación de las articulaciones acompañada de rigidez matutina superior a 1 hora.


Generalmente se suelen inflamar al inicio de la enfermedad las articulaciones de la mano, las muñecas y los pies, para progresar a la afectación de articulaciones grandes como el codo, el hombro o las rodillas, asociado a diferentes manifestaciones generales, su tratamiento consiste medicamentos específicos.


Con base en los síntomas que describe se deben descartar esta y otras enfermedades, como diferentes tipos de artritis, artrosis, traumatismos, policondritis, entre otras. Le sugiero consumir analgésicos/anti inflamatorios de venta libre, en caso de no ser alérgico, y acudir al médico si no existe mejoría de los síntomas.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.