Tengo dolor en los nudillos de las falanges de los dedos medio y anular, esto puede ser principio de una artritis?

Información adicional
No

No necesariamente. La artritis entre ellas la reumatoidea, es una enfermedad que afecta en mayor porcentaje a las mujeres entre los 40 y 50 años de edad. Se trata de una enfermedad inflamatoria generalizada, progresiva, que afecta las articulaciones de forma simétrica (ambos lados del cuerpo), y genera dolor e inflamación de las articulaciones acompañada de rigidez matutina superior a 1 hora.

Generalmente se suelen inflamar al inicio de la enfermedad las articulaciones de la mano, las muñecas y los pies, para progresar a la afectación de articulaciones grandes como el codo, el hombro o las rodillas, asociado a diferentes manifestaciones generales, su tratamiento consiste medicamentos específicos.

Con base en los síntomas que describe se deben descartar esta y otras enfermedades, como diferentes tipos de artritis, artrosis, traumatismos, policondritis, entre otras. Le sugiero consumir analgésicos/anti inflamatorios de venta libre, en caso de no ser alérgico, y acudir al médico si no existe mejoría de los síntomas.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.